Productos UBC PDF Imprimir E-mail

Rodamientos rígidos de bola (DGBB)

Deep Groove Ball Bearings

Los rodamientos rígidos en bolas son el tipo más popular entre los rodamientos de bolas, ampliamente utilizado en una gran variedad de industrias, soportan cargas radiales y hasta cierto punto axiales, ademas son apropiados para revoluciones elevadas.

Estan diseñados para ofrecer un valor óptimo y alta confiabilidad.

Son empleados ampliamente en motores eléctricos para lo cual UBC cumple con las normas ABEC.

Rodamientos de bola de contacto angular

Angular Contact Ball Bearings

Los rodamientos de bola de contacto angular están diseñados para mantener una importante carga radial y axial simultáneamente. 

Su capacidad de carga axial aumenta con el ángulo de contacto con el rodamiento.

Se trata de un rodamiento apropiado principalmente para apoyos que exijan una gran rigidez de guiado axial tal como maquinas o herramientas. 


Rodamientos oscilantes de bolas


El rodamiento oscilante de bola es un rodamiento con dos hileras, de esta manera es autolineable y puede compensar errores de alineación, flexiones del eje y deformaciones del soporte. 

Se utilizan ampliamente en las cintas transportadoras y maquinarias para trabajar la madera.

En algunos casos, también se pueden encontrar en maquinarias de alta velocidad, tales como máquinas de hilar.

 

Rodamientos de rodillos cilíndricos

Cylindrical

Los rodamientos de rodillo cilíndrico son rodamientos de gran capacidad de carga radial y alguna capacidad de carga axial menor según el tipo. Estos rodamientos absorben fuerzas radiales muy elevadas, sin embargo no absorben fuerzas axiales.

Existen diferentes tipos (NJ, UN, NUP, etc.) y también los hay de doble hilera de rodillos cilíndricos (NN..) para mayores cargas.

Un tipo especial que se utiliza en la minería y la industria pesada en general es el tipo full complement sin jaula es decir con mayor cantidad de rodillos para soportar aun mayores cargas; este tipo se utiliza solo en bajas velocidades.

Rodamientos de aguja

Needle

Los rodamientos de agujas son rodamientos con rodillos cilíndricos muy delgados y largos en relación con su menor diámetro.

A pesar de su pequeña sección, estos rodamientos tienen una gran capacidad de carga y son eminentemente apropiados para las aplicaciones donde el espacio radial es limitado.

Se emplean en la industria textil, eléctrica, de autopartes, etc.

 

Rodamientos de rodillos cónicos

Tapered

El rodamiento de rodillo cónico, debido a la posición oblicua de los rodillos y caminos de rodadura, es especialmente adecuado para resistir cargas radiales y al mismo tiempo cargas axiales importantes.

Para casos en que la carga axial es muy importante hay una serie de rodamientos cuyo ángulo es muy abierto.

Este rodamiento debe montarse en oposición con otro rodamiento capaz de soportar los esfuerzos axiales en sentido contrario. El rodamiento es desmontable; el aro interior con sus rodillos y el aro exterior se montan cada uno separadamente.

Se utilizan muy ampliamente en los camiones y acoplados como también en la industria en general. En la industria de laminación de aceros se los emplea en hasta cuatro hileras (TQO) con gran capacidad de absorción de golpes e impactos.

 

Rodamientos oscilantes de rodillos

Spherical

Los rodamientos oscilantes de rodillos son autoalineables, los rodamientos de doble hilera son capaces de llevar cargas radiales combinadas con cargas de empuje ligera-moderada en cualquier dirección.

Los rodamientos oscilantes de rodillos son extremadamente resistentes a las cargas de alto impacto y a su auto-alineación característica permite que la capacidad de carga complete a pesar de los errores del eje de flexión y alineación del eje con respecto a la jaula.

 

Rodamientos axiales de bola o crapodinas


Los rodamientos axiales de bolas están diseñados para acomodar las cargas de empuje durante el funcionamiento moderado a alta velocidad. 

Estos rodamientos se componen de anillos de rodamiento con ranuras de rodadura de las bolas. Doble dirección rodamientos axiales de bolas pueden soportar cargas axiales en ambos sentidos.

Son aptos para trabajar con ejes verticuales, por ejemplo: Bases de bombas, etc.

 

Soportes

soportes

Se componen de un doble rodamiento de bolas sellado instalado en una carcasa especial.

El ajuste esférico del diámetro de afuera del rodamiento de inserción y el diámetro interior de la carcasa alberga desajustes. Son utilizados en casi todas las aplicaciones de maquinarias industriales.